CURSO ONLINE: ESTIMULACIÓN TEMPRANA / Aula Virtual de Psimática

 

¿Por qué hacer el curso online de “Estimulación temprana” en el Aula Virtual de Psimática? / Docente: Rosina Uriarte Álvarez

INFORMACIÓN Y CONTACTO: Gladys Veracoechea, Psicóloga infantil, Directora del Aula Virtual de Psimática: aulavirtual@psimatica.net, teléfono: (0034) 914475052/ Móvil: (0034) 654862607 (whatsapp)
Si buscamos por Internet veremos que hay varios cursos sobre este tema, sin embargo, ¿por qué matricularse en este que se imparte en el Aula Virtual de Psimática? Hay varias razones, todas importantes:
1.- La primera es que lo imparte Rosina Uriarte Álvarez, educadora y Máster en Neuropsicología y Educación. Directora del Centro Brisbane de Estimulación temprana, presidenta de Laztana, con una muy amplia experiencia en este tema. Participar en este curso es indispensable para todos aquellos docentes, padres y en general todas aquellas personas que de alguna u otra forma están en contacto frecuente con niños ya que recibirán la tutoría constante, durante todo el curso, de una verdadera especialista en el área y esta formación se traducirá en beneficios para esos niños a su cargo.
2.- El curso está estructurado en más de 40 temas, que se imparten en doce (12) semanas. Resulta altamente interesante la cantidad de documentos, videos, enlaces, etc. que la profesora Uriarte ofrece a sus alumnos, además de un módulo escrito por ella, para cada clase, basado en su libro Manual de estimulación temprana, esos preciosos primeros años (Psimática, 2013). Pocos cursos online suman tal cantidad de información, especialmente cuidada y seleccionada para los alumnos.
3.- Es un curso teórico-práctico por lo cual no solamente los participantes tienen acceso a documentos escritos, videos, etc. sino que también se trabaja en un foro para cada clase en donde todos los alumnos tienen la oportunidad de hacer preguntas, analizar documentos, solicitar información hacer comentarios, etc. siempre bajo la tutoría de la docente. Por lo tanto es un curso interactivo, con comunicación permanente entre los participantes lo cual nutre el aprendizaje. Por lo tanto hacer este curso es disponer durante tres meses (las 12 semanas del curso) de una asesoría totalmente fiable sobre el tema de la estimulación temprana.
4.- Es un curso online: una gran oportunidad para todas aquellas personas de Latinoamérica, otros países fuera de España y aún dentro de España, a quienes se les dificulte viajar para asistir a los cursos presenciales de una altísima calidad que imparte Rosina Uriarte en su Centro Brisbane. El nuestro es un curso online al cual los participantes acceden con un nombre de usuario y contraseña y lo hacen según su propia disponibilidad de tiempo y de acuerdo a sus horarios. Todo el material visto y estudiado permanece dentro de la plataforma y a la vista de los alumnos durante todo el desarrollo del curso.
Algunos breves tópicos sobre la estimulación temprana:
La estimulación temprana es un conjunto de actividades estructuradas, ordenadas y organizadas que realizamos con el objetivo de favorecer y apoyar el desarrollo de los niños. No se trata solo de jugar. Tampoco la estimulación temprana brinda herramientas terapéuticas a ser aplicada en consulta por los profesionales.
La estimulación temprana, como señala Rosina Uriarte en su excelente libro Manual de estimulación temprana, esos preciosos primeros años (Psimática, 2013): “La estimulación temprana es un conjunto de juegos, ejercicios físicos y actividades que realizamos lúdica y atractivamente, de forma repetida y rápida. Estas actividades tienen la intención de aportar al niño estímulos variados y adecuados, enriqueciendo la información y las sensaciones que obtiene del entorno en el que vive. El objetivo es el desarrollo completo del niño y sus capacidades. Para ello ha de aprovecharse el momento en el que el niño tiene mayor plasticidad y crecimiento cerebrales, en el que se adquieren las destrezas y habilidades que le acompañarán toda la vida”… “Lo que pretendemos principalmente al aplicar programas de estimulación temprana es crear nuevas conexiones entre las neuronas en el cerebro, y hacer que de estas conexiones surjan circuitos neurológicos de los cuales el niño pueda beneficiarse toda la vida”.
La educadora y Máster en Neuropsicología y Educación Rosina Uriarte, aplica el método Doman en su Centro Brisbane (bilingue) de Estimulación Temprana y es el método que enseña en este curso, método que también es llamado De los Institutos para el logro del potencial humano, de Filadelfia. También se le conoce como Método de los Institutos o Método Filadelfia. Considera que “crear nuevos circuitos neuronales es el primer objetivo de nuestro método y supone una de las grandes diferencias que existen entre unos trabajos de estimulación temprana y otros”.
El método Doman de estimulación temprana tiene una serie de características que se traducen en la metodología que la profesora Uriarte trabaja con sus alumnos durante todo el desarrollo del curso.
Los alumnos que han participado en las primeras ediciones de este curso han quedado ampliamente complacidos, con la satisfacción del aprendizaje adquirido y de la sensación de poder organizar de forma clara, lógica y didáctica una serie de estrategias y conocimientos sobre la estimulación temprana que se traducirá en beneficios para esos niños a su cargo (hijos, familiares, docentes, pacientes, etc.).
INSCRIPCIÓN ABIERTA A PARTIR DEL 17 DE NOVIEMBRE DE 2017
ESTE CURSO SE IMPARTE EN EL AULA VIRTUAL DE PSIMÁTICA
INICIO DEL CURSO: martes 30 de enero de 2018
DURACIÓN: 12 semanas
PRECIO: 295 euros
TOTAL DE TEMAS: 46
CONTENIDOS GENERALES:
¿Qué es la estimulación temprana? ¿Cómo y cuándo aplicarla? ¿Se trata de crear genios? ¿Cuál es la relación entre estimulación temprana y desarrollo cerebral? ¿Quién debe aplicar la estimulación temprana? ¿Cómo debe aplicarse la estimulación temprana del niño de 1 a 6 años? ¿Cómo es el desarrollo psicomotor durante el primer año de vida? ¿Qué es y cómo aplicar la estimulación visual, auditiva, auditiva, kinestésica…? Estas y muchas otras preguntas son el eje central de este excelente curso impartido por una de las mejores expertas en el tema.
En http://www.psimatica.net/mod/folder/view.php?id=1221 puede acceder a:
-El programa del curso
-Un resumen del CV de la docente
-El procedimiento de matriculación y pago
-Boletín de inscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *