CURSO ONLINE: Estimulación temprana

IMPARTIDO POR: Rosina Uriarte Álvarez (Educadora, Máster en Neuropsicología y Educación)

“…Cuando un niño no atraviesa todas las etapas del movimiento, algunos de los reflejos primitivos pueden seguir activos después del momento en el que tenían que haberse inhibido. Esto impide al desarrollo avanzar como sería de esperar pues la maduración queda de alguna forma “frenada” en determinados puntos. El gateo, junto al resto de movimientos que realiza el bebé en estas fases básicas de su desarrollo, son imprescindibles para que los reflejos primitivos, cuya misión es precisamente ayudar al niño a alcanzar y atravesar estas fases, puedan cumplir con su cometido y den paso a otros reflejos más evolucionados y necesarios para seguir avanzando.

Sólo si el niño pasa por todas las fases del suelo en estos primeros doce meses, logrando activar y luego inhibir los reflejos primitivos, podrá contar con los requisitos previos para todo lo que ha de lograr después del primer año de vida. Los reflejos posturales avanzados que surgen de esta maduración neurológica, tienen la función de “cablear” mecanismos más sofisticados, indispensables para el aprendizaje escolar.

Según estudios realizados, queda demostrado que es una vez que el niño gatea cuando comienza a desarrollar su percepción visual de la profundidad. Las funciones visuales más complejas se desarrollan a la par que el desarrollo motor en el niño…”

Los párrafos anteriores forman parte de una de las clases del curso Estimulación temprana que impartirá Rosina Uriarte (Educadora, Máster en Neuropsicología y Educación) a partir del 30 de enero de 2018.

INFORMACIÓN Y MATRICULACIÓN: aulavirtual@psimatica.net (Contacto: Gladys Veracoechea, Directora del Aula Virtual. Whatsap: (0034) 654862607).

Duración: 12 semanas

Precio: 295 €

Puede acceder al programa en www.psimatica.net o solicítelo (junto con el boletín de matriculación) en aulavirtual@psimatica.net

Si desea hacer alguna pregunta o enviarnos sus datos para matricularse puede hacerlo también utilizando este formulario:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *