El agujero y otros relatos / Autor: Javier Castillo Colomer

AUTOR: JAVIER CASTILLO COLOMER

Este libro ha sido escrito por un psicoanalista, aunque su autoría, como mínimo, ha sido compartida con ese Otro al que llamamos lo inconsciente. Cada relato parte de un tema central que ha sido vivido en la tierra de los sueños, habiendo sido novelado con posteridad por un yo escritor bajo el nombre de Javier Castillo. Otra de las características importantes de este trabajo es la de haber adquirido la condición de un hecho creativo independiente de su fuente creadora, estimulando la duda, la pregunta y también la interpretación del lector. Un buen ejemplo de ello es la descripción que realiza Juan Bautista Peiró de su lectura:

“He de confesar que la lectura de estas páginas ha provocado un buen número de agujeros en mis pensamientos. Lo cotidiano, lo erudito, lo coloquial, el absurdo, el humor, el sarcasmo, la crítica, la cordura, lo fantástico, la historia, la mitología… conviven con una naturalidad a veces desconcertante pero definitivamente gratificante. Con una gran economía de medios y una sencillez nada fácil, Javier Castillo nos atrapa no sólo en esa primera lectura que termina sin parecer haber empezado, sino también con las relecturas obligadas por esos interrogantes que nos asaltan y nos enganchan como anzuelos de los que es imposible desprenderse.

Con una escritura extraordinariamente cercana, próxima al lenguaje oral, tanto que a veces parece que estamos escuchando en vez de leyendo, se van hilvanado diferentes instancias narrativas que nos llevan de lo autobiográfico a lo descriptivo, del diálogo dinámico a la exposición temática, del conocimiento a la experiencia, de la sorpresa a la reflexión…. El punto de partida concreto en cada caso ha sido un sueño, pero el resultado final es fruto de largos años de estudio, de investigación, de experiencia de vida”.

Juan Bautista Peiró (Universidad Politécnica de Valencia)

PSIMÁTICA EDITORIAL

PVP: 14 euros (IVA incluido)

152 páginas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *