La teoría del apego: investigación y aplicaciones clínicas

Compiladores: Bárbara Torres, Germán Posadas y José Causadías

Esta obra representa la primera revisión comprehensiva sobre la teoría del apego, sus métodos y aplicaciones que se realiza en castellano con la participación de un nutrido grupo de autores del ámbito iberoamericano.

Refleja el esfuerzo de estudiosos, investigadores y profesionales de la clínica que, teniendo como referente fundamental la teoría del apego, se afanan por contribuir, en la medida de lo posible, a superar algunas de las principales dificultades que se aprecian en este contexto, tales como el relativo aislamiento de otros colegas, o la todavía escasa implantación en Iberoamérica de programas de intervención y políticas públicas de promoción del desarrollo infantil basados en evidencias. Asimismo, y teniendo en cuenta la gran diversidad cultural existente en esta enorme región, existe el convencimiento de que fomentar la investigación y las aplicaciones de la teoría del apego en Iberoamérica puede originar aportaciones muy relevantes a la propia disciplina del desarrollo humano, tanto normal como patológico.

La mayoría de los autores contribuyentes a esta obra forman parte de la Red Iberoamericana de Apego (RIA). Esta red nace a comienzos del año 2009 en una reunión realizada en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.), a la son invitados un grupo de estudiosos del apego de diferentes países de Iberoamérica y que es promovida por renombradas figuras en el campo del apego como, entre otros, Alan Sroufe y Elizabeth Carlson. El propósito esencial de la creación de RIA es crear una infraestructura de apoyo, comunicación y colaboración que facilite la investigación del apego en Latinoamérica. La semilla plantada en Minnesota da paso a unas primeras colaboraciones entre investigadores de diferentes países y a un primer congreso de RIA que se celebra en la ciudad de Panamá en febrero de 2010, tiene su continuación en los congresos de Santiago de Chile (enero de 2012) y San Diego, California (febrero de 2014) y otros posteriores.

A la venta en: www.psimatica.com o haciendo su pedido a admin@psimatica.com

Enviamos los libros a todas partes del mundo, portes gratis dentro del territorio español. Imprimimos en España, México, Colombia, Perú y Argentina. Información: admin@psimatica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *