Desde 2010 Psimática complementa su labor de publicación de libros útiles para el mundo de la psicología con cursos online de posgrado, cortos e intensos, que se imparten en el AULA VIRTUAL DE PSIMÁTICA (AV).

El AV la dirige la psicóloga clínica Gladys Veracoechea.

Los cursos los imparten docentes altamente cualificados y que adicionalmente reciben por parte del AV una preparación específica para manejar la plataforma de docencia. El AV también revisa exhaustivamente todos los materiales que se emplearán en los cursos (documentación en pdf, power-points, vídeos, audios, etc). Finalmente, desde el AV se realiza un seguimiento diario de la marcha de cada curso y se asesora al docente y a los alumnos para que el curso constituya una experiencia enriquecedora y satisfactoria.

El AV cuenta con los avances tecnológicos más modernos. Los cursos incluyen vídeos, presentaciones de powerpoint, textos en pdf, audios, clases directas en tiempo real, etc. Todos los cursos giran en torno a la herramienta principal, el foro de discusión, en el que docente y alumnos comentan opiniones, discuten conceptos, preguntan dudas, se aclaran dificultades, etc. Los foros de discusión son un instrumento de trabajo sumamente valioso para adquirir un dominio de las materias en estudio.

El AV funciona de una manera personalizada:

- Cada docente recibe la preparación adecuada para impartir su curso específico.

- Cada alumno que se inscribe recibe su usuario y contraseña y mantiene una relación directa con el AV.

- Si surge una incidencia a lo largo de un curso, por parte del docente o de los alumnos, es tratada de manera directa por el AV.

El AV imparte tanto cursos sueltos e independientes como programas que se componen de varios cursos y que cuentan con un director académico externo que trabaja en coordinación con el AV.

Los cursos impartidos por el AV se ofrecen y son seguidos sin restricciones de horarios, Los alumnos siguen el curso cuando les resulta cómodo y de acuerdo a su disponibilidad horaria. Las clases en directo que a veces forman parte de los cursos son grabadas y quedan a disposición de los alumnos que no las han seguido en tiempo real.

Los alumnos que cumplen los requisitos de evaluación establecidos para cada curso reciben por correo electrónico un diploma de aprovechamiento emitido por Psimática Editorial como centro de formación y, dependiendo del curso, que lleva el aval también por una institución oficial docente.

 Próximos cursos (inscripción abierta) 

 Cursos ya impartidos 

 Opiniones de alumnos 

 Preguntas frecuentes 

ACCEDA AQUÍ AL AULA VIRTUAL DE PSIMÁTICA