Curso online: Epigenética, las marcas del vínculo y el trauma en el desarrollo del psiquismo

210,00 €
Impuestos incluidos
Referencia:

Profesora: Dra. Eugènia Monrós, Doctora en Biología acreditada en Genética Humana. Psicoterapeuta. Profesora universitaria

El objetivo general de este curso es comprender la relación entre genética, epigenética, vínculo y trauma en la estructuración del desarrollo del psiquismo humano, incluyendo también la transmisión intergeneracional.

Fecha de inicio: 3 de octubre de 2019

Duración: 5 semanas (El curso está estructurado en cuatro módulos o clases, con una duración total de cinco semanas. La última semana se dedicará al repaso e integración de los conceptos estudiados)

Precio: 210 euros

Para: psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, médicos, pedagogos, maestros, biólogos, otros profesionales del campo de la salud y estudiantes de estas áreas.

Producto disponible para pedidos

Contenidos generales:

Módulo 1: Las dimensiones de la genética

Este módulo está destinado a revisar los conceptos básicos de la genética que serán necesarios para la comprensión posterior del curso.

Módulo 2: Epigenética, neurodesarrollo y vínculo

El segundo módulo está destinado a comprender el papel de la epigenética en el desarrollo temprano del cerebro, y cómo éste se realiza en constante diálogo con el medio ambiente, en especial con la madre

Módulo 3: Epigenética, estrés temprano y trauma

En este módulo revisaremos las marcas epigenéticas del déficit.

Módulo 4: Herencia transgeneracional

En el último módulo estudiaremos la herencia inter y transgeneracional, la transmisión de experiencias de padres a hijos, y revisitaremos la teoría de Lamarck de la herencia de los caracteres aprendidos

                                                                       Información: aulavirtual@psimatica.net

Nota: Los ingresos por concepto de pago del curso deben estar debidamente identificados. Psimática no se responsabiliza por ingresos no identificados. Después de hecha la inscripción, el pago correspondiente sólo se devolverá en caso de que el curso no se realice por parte de Psimática Editorial.

Si paga por transferencia bancaria, recuerde identificar su ingreso con su nombre y “Curso Epigenética”.

Referencias específicas