La anorexia, comprensión profunda y estrategias psicoterapéuticas (INSCRIPCIÓN CERRADA)

185,00 €
Impuestos incluidos
Referencia:

Profesor: Dr. Eduardo Torres

Objetivo general del curso:

Que los participantes desarrollen una visión comprensiva de la anorexia, yendo más allá de la mera descripción fenoménica. Partiendo de esta comprensión adquirida, se plantearán propuestas para la prevención, en la infancia y adolescencia, y estrategias para una terapéutica eficaz.

Inicio: 7 de noviembre de 2019

Duración: cuatro semanas, (50 horas)

Precio: 185 euros

Para: Psicólogos, psiquiatras, médicos, psicoterapeutas y otros profesionales del campo de la salud que trabajen con pacientes anoréxicos. También puede resultar de interés para profesionales de la educación (la admisión será posible tras analizar cada caso en particular)

En stock

El enfoque del curso es eminentemente psicoanalítico en lo referente a la comprensión e integrador en lo referente a la psicoterapéutica

CONTENIDOS:

Clase 1: Introducción. Los simbolismos en la anorexia. La madre y el padre en la anorexia (anorexia y apego)

Clase 2: La anorexia: su papel en la búsqueda del equilibrio narcisista. Sexualidad femenina y anorexia

Clase 3: Otros aspectos de la anorexia: Anorexia e identidad, anorexia y adolescencia, la anorexia como táctica de poder, la sensación de control y la anorexia, la fantasía de la suciedad y la anorexia, la anorexia como evitación de la vida adulta y la anorexia desde la perspectiva de las relaciones familiares, las zonas de activación neurofisiológica y la anorexia.

Clase 4: Prevención y psicoterapia de la anorexia

Estructura del curso y metodología:

El curso se imparte en su totalidad por Internet, sin restricciones de horarios. Está estructurado en cuatro módulos y tiene una duración de cuatro semanas (50 hs).

La comunicación con el docente y otros participantes se realiza preferentemente en los foros de cada clase.

Para ingresar al curso, el día antes de la fecha de inicio, cada alumno recibirá un correo electrónico de la Dirección del Aula Virtual con su nombre de usuario, contraseña y algunas indicaciones básicas para el ingreso a la plataforma virtual.

Cada alumno puede conectarse al curso según sus propios horarios y disponibilidad de tiempo, sin restricciones horarias. Cada semana tendrán acceso a un nuevo módulo. Cada módulo consta de: una clase escrita, enlaces a videos, otros documentos, sitios de interés, etc. que el profesor pondrá a disposición de los alumnos en el momento en que lo considere conveniente, para cumplir con los objetivos planteados y un foro abierto a estudiantes y profesor del curso.

Los módulos ya estudiados quedan abiertos durante todo el curso, por lo cual el alumno puede acceder a ellos en cualquier momento.

Todos los cursos del Aula Virtual de Editorial Psimática (www.psimatica.net) se imparten utilizando la plataforma Moodle la cual es un excelente recurso educativo para seguir cursos por Internet.

Los alumnos cuentan con todo el apoyo de la Dirección del Aula Virtual para manejarse de forma adecuada dentro de la plataforma y resolver las posibles dificultades que puedan presentarse

Evaluación

Para aprobar el curso se requiere:

a) Tener una participación activa en los foros. Una participación activa significa que se participa en las cuatro clases haciendo sugerencias, preguntas, cuestionamientos, abriendo debate o respondiendo a comentarios del docente o de los compañeros. No se valorará el contenido, todas las aportaciones son positivas. Lo que queremos es generar una pequeña comunidad de conocimiento, aprendizaje y práctica.

b) Realizar una actividad final, que responde a una pregunta planteada por el profesor y que integra los conceptos aprendidos.

Los alumnos que aprueben el curso recibirán un diploma de aprovechamiento.

                                                               Información: aulavirtual@psimatica.net

 Nota: Los ingresos por concepto de pago del curso deben estar debidamente identificados. Psimática no se responsabiliza por ingresos no identificados. Después de hecha la inscripción, el pago correspondiente sólo se devolverá en caso de que el curso no se realice por parte de Psimática Editorial.

Si paga por transferencia bancaria, recuerde identificar su ingreso con su nombre y “Curso Anorexia”.

Referencias específicas

Descargas

Programa curso anorexia

Descargas (718.73k)