Manual de sexología comunitaria

23,08 €
Impuestos incluidos
Referencia: 978-84-88909-87-9

AUTOR: MANUEL LUCAS MATHEU

Este manual describe la gestión social de diversas sociedades, propone un plan de atención sexológica y dedica especial atención a la sexualidad e grupos humanos como la juventud, los mayores, los enfermos crónicos o las personas con diversidad funcional.

En stock

La Sexología no es solo un lugar, donde encontrar un taller de reparaciones. La Sexología Clínica se encarga de eso. Pero también puede ser un lugar, donde encontrar una fábrica de bienestar sexual. La Sexología es, ante todo, un lugar de conocimiento, de reflexión, de estudio y de investigación. La Sexología es una ciencia. Una ciencia queestudia el hecho sexual humano, en todas sus dimensiones.

Pues bien, entre los muchos cajones que podemos abrir, para disfrutar, estudiar, investigar, aplicar y ayudar, dentro del gran armario sexológico, es el que contiene las claves para construir una fábrica de bienestar sexual, que ayude a las personas a vivir el hecho de ser personas sexuadas, sexuales y eróticas, en toda su amplitud y de todas sus posibilidades. Y hacerlo no solamente desde los déficits y problemas, sino desde los activos, el talento y las capacidades Y ese cajón se llama Sexología Comunitaria, que investiga y busca optimizar la organización social de la sexualidad humana, facilitando que cada ciudadano pueda desplegar su personal manera de vivirla.

El autor: 

Manuel Lucas Matheu

Nacido en Orcera, Jaén, el 16 de agosto de 1949. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Doctor por la Universidad de Almería. Es presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, además de miembro vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica. Es profesor y miembro de la comisión académica del máster oficial en Ciencias Sexológicas de la Universidad de Almería, así como de los Másters de Sexología en las Universidades de Sevilla y Camilo José Cela de Madrid. Director del Gabinete Sexológico del Hospital Mediterráneo de Almería. Miembro vitalicio de la Academia Internacional de Sexología Médica (AISM). Director Docente del Máster en Sexología de la UAL en la Universidad Autónoma de Chile. Autor entre otros, de los libros: Manual Médico de Terapia Sexual (2003), Introducción a la Sexología Clínica (2007), Sed de Piel. ¿Feminizar el futuro? (Psimática 2009) y Sexualidad Madura (2013). Premio de la Fundación Carlos III de La Carolina, al Estudio a la Investigación en 1994. Premio de IAVANTE (Fundación Pública Andaluza para el Avance Tecnológico y Entrenamiento Profesional) a la Innovación Docente en 2010.

978-84-88909-87-9

Ficha técnica

Páginas
465
Año Publicación
2018

Referencias específicas

También podría interesarle