Libro: Terapias multifamiliares. El modelo interfamiliar, la terapia hecha entre todos/ Sempere y Fuenzalida

El presente libro constituye la primera revisión global de los diversos modelos multifamiliares, de su evolución histórica y de sus bases terapéuticas. Incluye además un profundo análisis de la terapia interfamiliar, denominación que recibe el modelo de terapia multifamiliar integrador y ecléctico por excelencia más extendido en nuestro medio y que se inspira en la teoría del apego y las prácticas dialógicas y colaborativas.

La terapia interfamiliar representa una forma novedosa de abordar las problemáticas humanas a través de compartir y de aprender junto a los demás. La sencillez de sus enunciados teóricos y de su metodología facilitan su aplicación en cualquier contexto social, educativo y sanitario por parte de profesionales de múltiples formaciones (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, educadores, terapeutas ocupacionales…).

La lectura de esta obra resulta imprescindible para todos los interesados en comprender y participar de la revolución multifamiliar que se extiende de forma imparable en nuestro entorno.

Javier Sempere es doctor de Medicina, psiquiatra y psicoterapeuta familiar, grupal y multifamiliar. Dirige desde hace más de diez años el Centre de Teràpia Interfamiliar (CTI) de Elche (Alicante), donde ha impulsado el modelo de terapia interfamiliar. Imparte cursos y talleres en varios países de Europa y Latinoamérica y coordina varios posgrados universitarios en intervenciones multifamiliares.

Claudio Fuenzalida es licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Chile, especialista en Ciencias Sociales y en Lingüística Clínica por la Universidad de Postdam (Alemania). En la actualidad coordina la Unidad de Tratamiento Intensivo para Adolescentes del Centre de Teràpia Interfamiliar (CTI) de Elche (Alicante) y colabora en la formación y supervisión en psicoterapia de profesionales de múltiples países europeos y latinoamericanos.

PVP 20 euros. A la venta en www.psimatica.com

Para pedidos fuera de España: admin@psimatica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *