La teoría del apego, un enfoque actual / Autor: Mario Marrone


AUTOR: Mario Marrone

                   A la venta en: www.psimatica.com o haciendo su pedido a admin@psimatica.com

Enviamos los libros a todas partes del mundo, portes gratis dentro del territorio español. Imprimimos en España, México, Colombia, Perú y Argentina. Información: admin@psimatica.com

La teoría del apego: un enfoque actual, ha sido una obra introductoria al pensamiento de Bowlby publicada en 2001, favorablemente acogida por el campo psicológico profesional, dando a lugar a que numerosos profesionales se interesen por dicha teoría, la estudien y empiecen a aplicarla.  Esta es la 2a edición (2009), revisada y ampliada.

Este libro se divide en tres partes. En primer lugar, describe los principios y desarrollos históricos de la teoría del apego. En segundo lugar, explora la relación que existe entre la teoría del apego y el psicoanálisis. Finalmente, propone la aplicación de esta teoría a la prevención y asistencia psiquiátrica.

Los capítulos abordan temas como la teoría del apego como paradigma psicoanalítico; la relación de la teoría del apego con el pensamiento de Winicott, Klein, Kohut, Anna Freud, Mahler, Stern, Fonagy, Lacan, Bleichmar, Critteden y otros autores; una teoría de la internalización y de la representación; una teoría de la angustia; las relaciones familiares y los vínculos básicos de apego; los componentes neurofisiológicos y psicosomáticos del apego; los modelos representacionales; la investigación del y con el apego; las disfunciones de la parentalidad; los instrumentos de evaluación del mundo representacional del adulto; la transferencia; el duelo; una revisión del caso Juanito; memoria e identificación; la iatrogenia en la psicoterapia psicoanalítica; apego y sexualidad; trauma y disociación; la promoción de la salud mental; aplicaciones de la teoría del apego, etc.

El texto está escrito de manera legible y clara y puede ser de interés para psicoanalistas, psicólogos, psiquiatras, pediatras, asistentes sociales y todos aquellos que tengan un interés marcado en el estudio sistemático de los vínculos de apego y sus aplicaciones al diagnóstico clínico, la psicoterapia, la investigación y la promoción social de la salud  mental.

La primera edición de esta obra (2001), que se presenta revisada y ampliada, ha revitalizado los estudios sobre la teoría del apego, dando lugar a la creación de grupos de estudio y a la inclusión de la teoría del apego en diversos planes de estudios de instituciones de formación clínica a ambos lados del Atlántico. Igualmente, se ha convertido en el trabajo inaugural de una serie de obras que la editorial Psimática ha publicado y tiene en preparación sobre la teoría del apego.

En la presente segunda edición el autor ha revisado y actualizado todos los capítulos de la primera edición, ha reescrito alguno (La teoría del apego, la psicopatología y la psiquiatría general) e incluye algunos de nuevo cuño: La relación de pareja y La teoría del apego y las neurociencias.

Ficha técnica:

  • Alto 24 cm
  • Ancho 17 cm
  • Peso 0.815 kg
  • Páginas 480
  • Edición 2a, 2009

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *